25 feb 2010

Día 17: UP


Película de Pixar realmente deliciosa. fDistribuida por Disney ésta es la tercera película 3D de Pixar. Up dirigida por Pete Docter (Monsters Inc) en ella trabajaron mas de 7o animadores. Guión de Bob Peterson y Ronnie del Carmen.

El argumento: Carl Fredicksen es un hombre de 78 años ex vendedor de globos, que ha perdido a su esposa. En su juventud tenía el sueño de correr aventuras al igual que su ídolo Charles Muntz, misteriosamente desaparecido despues de no poder probar la existéncia de un raro pájaro. En una de las fotos de los reportajes de Muntz hay una foto de un paisaje con una catarata, dónde Carl y su mujer querían vivir. Pero nunca realizaron su sueño debido al trabajo.

Cuándo los servicios sociales van a su casa para avisarle que le van a llevar a una residencia para ancianos, Carl empieza a tramar su plan, y así escapa de los servicios sociales haciendo volar su casa con la ayuda de miles de globos. Pero la sorpresa es que sin él saberlo, un niño llamado Russell estaba en el porche de su casa cuándo ésta despegó. Carl se verá obligado a aceptar la compañía de Russell en su viaje hacia la catarata.

Pero el viaje se complica cuándo se encuentra con el desaparecido Charles Muntz, quien tiene un ejército de perros parlantes cuya misión es encontrar la espécie de pájaro, para probar al mundo que él es el mejor.

La moraleja de la película termina diciendo que es mas importante lo aprendido en el viaje, que el destino del viaje.

Visualmente Up es bonita, y en algunos tramos divertida y emotiva. No sólo es para niños sinó para mas adultos.

Hay algun momento que se me hizo pesada, pero enseguida volví a cogerle interés.

En el doblaje en castellano podemos destacar la colaboración de Miguel de la Cuadra Salcedo y de Matías Prats.

Muy bonita.


Valoración ****

No hay comentarios:

Publicar un comentario