27 feb 2010

Día 18: Historias de San Valentín (2010)



Estrenada poco antes de San Valentín de este mismo año, Histórias de San Valentín es una comedia romántica dirigida por Garry Marshall (Pretty Woman 1990). Protagonizada por actores todos muy conocidos cómo: Jessica Alba, Jessica Biel, Bradley Cooper, Ashton Kutcher, Julia Roberts, Jamie Foxx, Anne Hathaway, Jennifer Garner, Patrick Dempsey, Eric Dane, Queen Latifah, Topher Grace, Shirley MacLaine, Hector Elizondo, George Lopez, y nuevos talentos cómo Alex Willams, Taylor Lautner, Taylor Swift y Emma Roberts (sobrina de Julia).

A mí me encantó, se trata de una série de historias personales interrelacionadas entre si, que se suceden en San Valentín. Estan los jóvenes que se enamoran fisicamente, los jóvenes enamorados que quieren que su relación pase a otro nivel, el marido infiel, la mujer del marido infiel, la amante que no sabe que él está casado, el amigo que no sabe que está enamorado de su mejor amiga, el que sale del armario, la chica que odia San Valentín porque no tiene pareja y la encuentra, la que trabaja en una línea erótica para sobrevivir y su novio no lo sabe, luego lo descubre... la madre militar que va a ver a su hijo despues de mucho tiempo de no verlo. Un sinfin de historias con final feliz, no creo que sea una gran pelicula pero si me ha dejado con buen sabor de boca. Muy dulce, la dirección artística recrea un ambiente muy bonito (tipico de las peliculas romanticas). La recomiendo a quien quiera pasar un buen rato sin tener que pensar mucho. A las abuelas y a las mujeres y hombres que disfruten del cine romántico sin empalagar.

Valoración ***

25 feb 2010

Día 17: UP


Película de Pixar realmente deliciosa. fDistribuida por Disney ésta es la tercera película 3D de Pixar. Up dirigida por Pete Docter (Monsters Inc) en ella trabajaron mas de 7o animadores. Guión de Bob Peterson y Ronnie del Carmen.

El argumento: Carl Fredicksen es un hombre de 78 años ex vendedor de globos, que ha perdido a su esposa. En su juventud tenía el sueño de correr aventuras al igual que su ídolo Charles Muntz, misteriosamente desaparecido despues de no poder probar la existéncia de un raro pájaro. En una de las fotos de los reportajes de Muntz hay una foto de un paisaje con una catarata, dónde Carl y su mujer querían vivir. Pero nunca realizaron su sueño debido al trabajo.

Cuándo los servicios sociales van a su casa para avisarle que le van a llevar a una residencia para ancianos, Carl empieza a tramar su plan, y así escapa de los servicios sociales haciendo volar su casa con la ayuda de miles de globos. Pero la sorpresa es que sin él saberlo, un niño llamado Russell estaba en el porche de su casa cuándo ésta despegó. Carl se verá obligado a aceptar la compañía de Russell en su viaje hacia la catarata.

Pero el viaje se complica cuándo se encuentra con el desaparecido Charles Muntz, quien tiene un ejército de perros parlantes cuya misión es encontrar la espécie de pájaro, para probar al mundo que él es el mejor.

La moraleja de la película termina diciendo que es mas importante lo aprendido en el viaje, que el destino del viaje.

Visualmente Up es bonita, y en algunos tramos divertida y emotiva. No sólo es para niños sinó para mas adultos.

Hay algun momento que se me hizo pesada, pero enseguida volví a cogerle interés.

En el doblaje en castellano podemos destacar la colaboración de Miguel de la Cuadra Salcedo y de Matías Prats.

Muy bonita.


Valoración ****

24 feb 2010

Día 16: NINE


Nine, dirigida por Rob Marshall (Chicago 2002 y Memorias de una Geisha 2005) y protagonizada por actores de la talla de Daniel Day Lewis, Judy Dench, Nicole Kidman, Kate Hudson, Sofia Loren, Marion Cotillard, Penélope Cruz, Fergie... tiene todos los ingredientes para ser una película para gustar. Pero encontré que el argumento no se sostiene. Mientras se cuenta la historia de la crisi de el director italiano Guido Contini, éste cuándo ve una situación se imagina un numero musical, además tuve confusión en escenas en que no sabía si los personajes que salían pertencían al momento o eran espíritus o imaginaciones del pasado. La encontré confusa.


Inolvidable
La fotografía, luces, vestuario, dirección de arte y coreografía encontré que eran geniales. De una gran riqueza visual y de muy buen gusto, por esto pude aguantar toda la película, estas partes son sensacionales.

La recomiendo a los que les guste el musical, a los coreógrafos y amantes de la fotografía.

Nominada a 4 Óscar a

mejor vestuario: Collen Atwood
mejor canción original: Maury Weston
mejor dirección de arte: John Myhre y Gordon Sim
mejor actriz secundaria Penélope Cruz

Valoración: ***