28 mar 2010

Día 39. Tienes un email


He aprovechado que hoy la daban por la tele para volverla a ver. Tienes un email, cuando la vi por primera vez no me caló mucho, pero al cabo del tiempo y de verla unas cuantas veces, me gusta cada vez mas, lloro mas, y encuentro deliciosa la historia entre dos personas y la causalidad.

Protagonizada por Meg Ryan y Tom Hanks, pareja icono de las películas romanticas, como Sleepless in Seattle y Joe contra el Volcán. Siempre me ha gustado como resultan juntos en pantalla.

Dirigida por Nora Ephron en 1998, repetía protagonista de Cuando Harry encontró a Sally, de hecho se esperaba que esta pelicula la superase pero la crítica no la recibió muy bien,

Ambientada en Nueva York, Katleen Kelly tiene una librería infantil que había heredado de su madre, pero a escasos metros se instala la comptencia mas feroz Libro..s Fox, unos grandes almacenes de la librería, el dueño no es otro que Joe Fox. Joe y Kathleen hace tiempo que se escriben mails y son muy amigos en la red pero no sabe se conocen y odian en persona.

La considero la pelicula perfecta para un domingo por la tarde. La ambientación de la tienda de la esquina recuerda aquellas tiendas que hace unos 15 años encontrabas por las grandes ciudades y que ahora ya han desaparecido, se las han comido las grandes areas. o las han sustituido por un Starbucks o un Pret a Manger.

Muy dulzona, que hace llorar un poquito.

Valoración ****

27 mar 2010

Día 38: Recuérdame 2010


Título original: Remember me.

Creo que en las escenas rodadas en las calles de Nueva York es un milagro que no se vea a ninguna fan de Robert Pattinson, ya que durante el rodaje acudían en masa tanto periodistas como fans, y estas gritaban y mucho.

Me ha gustado mas de lo que esperaba. Aunque tenía mis reparos ya que sabía de antemano su final. Pero no podía ser otro (ya lo dice el título de la película recuérdame...).

La Historia de la película se revela en una frase que dice el protagonista (Robert Pattinson): En la vida casi todo lo que realice será insignificante, pero es importante que lo hagas (Gandhi), y a partir de aquí se desarrolla el argumento. El hermano de Tyler se ha suicidado ahorcándose, él se encuentra perdido, hijo de un rico empresario (Pierce Brosnan) que no presta mucha atención a sus hijos. Y su hermana es una niña acomplejada por ser diferente al resto, que no se siente querida por su padre. Tyler encontrará a Ally (Emily de Ravin), una chica que vió como asesinaban a su madre, cuando ella tenía 11 años e hija de un policia de Nueva York (Cris Cooper) que se la tiene jurda a Tyler. Los dos se enamoran y se comprenden el uno al otro. Tyler no puede entender como su padre puede mostrarse tan indiferente y frío con sus hijos, pero descubrirá que realmente no es así y es el quien le hace ver a su padre las necesidades que tienen él y su hermana (Ruby Jerins).

Es una pelicula de como vivir la vida, no importa lo que se tenga que hacer si se hace por amor.

Toda la pelicula he tenido el corazon encongido, sintiendo la tristeza de los personajes. Creo que vale la pena irla a ver, los fans de Rob porsupuesto, aunque no encontran a Edward Cullen, a los fans de Pierce Brosnan, ni que decirlo. Y a los fans de Emily de Ravin también.

Pero aquí la auténtica progagonista es la historia, la moraleja: haz lo que tengas que hacer mientras vivas, porque nunca sabes cuando te va alcanzar la muerte.

La recomiendo a todo el mundo. Incluso a los de Nueva York (algunos neoyorquinos estan disgustados con el final). Se tiene que ver para sentirla.

Valoración ****

20 mar 2010

Día 37: Los hombres que miraban fijamente a las cabras

Con un elenco espectacular la película está protagonizada por, George Clooney, Ewan McGregor, Jeff Bridges y Kevin Spacey.

Día 36. The lovely bones (2010)


Título original: The Lovely bones.

Basada en la novela dramática de la escritora norteamericana Alice Sebold, Desde mi cielo.

Día 35:Shutter Island (2010)


Película de Martin Scorsese, y protagonizada por Leonardo di Caprio, Mark Ruffalo, Ben Kingsley.

Día 34: Seis días y siete noches (1998)


Con Anne Hache, Harrison Ford y David Schwimmer.

Día 33: The blind side (2009)


Protagonizada por Sandra Bullock, que ganó el Óscar a la mejor interpretación femenina con este papel.

Día 32: Tiana y el sapo (2010)


Película de animación de la factoría Walt Disney, ambientada en la Nueva Orleans de los años 20 del siglo pasado.

Día 31: Millenium 3 La reina en el palacio de las corrientes de aire


Tercera y última parte cinematográfica de las famosas novelas de Stieg Larsson.

Día 30: Millenium 2 La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina


Segunda parte de Millenium, la triología basada en los Best Sellers de Stieg Larsson.

Día 29: Mary & Max (2009)


Película de animación realizada por stopmotion plasimación, escrita y dirigida por Adam Elliot.

Día 28: Ed Wood (1994)

Dirigida por Tim Burton, protagonizada por Johnny Depp, Sarah Jessica Parker, Bill Murray, Patricia Arquette y Martin Landau.

Día 27: Los abrazos rotos (2009)


Película de Pedro Almodóvar, protagonizada por Lluís Homar, Penélope Cruz, Blanca Portillo y Carmen Machi.

Día 26: Lluvia de albóndigas (2009)


Pelicula de animación 3D.

Día 25: No es tan fácil (2009)


Protagonizada por Meryl Streep, Alec Baldwin y Steve Martin.

Día 24: G-Force (2009)


Pelicula de animación, con mucha acción.

Día 23: Sherlock Holmes (2009)


Dirigida por Guy Ritchie. Protagonizada por Robert Downey Jr. como Sherlock Holmes y Jude Law como Watson, elemental!

Día 22: Alicia en el país de las maravillas (2010)


Dirigida por Tim Burton, especialista en crear ambientes de fantasía. A mi me ha parecido una auténtica maravilla. Preciosa, magnífica! Des de la dirección artística hasta la caracterización de los personajes, efectos especiales, y como no Helena Boham Carter y Johnny Depp.

Es una película mágica, ya la versión de Walt Disney convirtió al clásico de la literatura de Lewis Carrol en una película icono. Y la versión de Burton no se queda atrás, por algo lleva en EEUU, 2 semanas en el nº1., ni Robert Pattinson, ni Matt Damon han podido con ella.

13 mar 2010

Día 21: ¿Qué fué de los Morgan?


Muy divertida, es una película del género comedia romántica con un poco de acción. Protagonizada por dos actores acostumbrados a este género: Sarah Jessica Parker (Sexo en Nueva York, Novia por contrato) y Hugh Grant (Cuatro bodas y un funeral, Notting Hill).
Los Morgan son una pareja recién divorciada, una noche después de cenar en un restaurante son testigos de un asesinato. Es por eso que tienen que entrar en el programa de protección de testigos, para que no los maten. Esta situación hace que tengan que convivir otra vez juntos
Destacar otros actores como Mary Steenburgen (Una Bruja en Nueva York/1991 y Regreso al Futuro III/1990) y Sam Elliot (Tombstown/1993).

No me importa que sea otra película romantica, al fin y al cabo hay millones de cada género. Es como si volviera a ver alguna pelicula de Doris Day y Rod Hudson.

Lo que menos me ha gustado son los tics que tiene Hugh Grant, pero ya me estoy acostumbrando a ellos.

Dirigida por Mark Lawrence (Tú la letra yo la música, Amor con preaviso)

Para pasar un buen rato, nada mas.
La recomiendo a romanticos empedernidos.
Valoración **

Día 20: En tierra hostil (2009)/ The hurt Locker

Película dirigida por Kathryn Bigelow y ganadora de 6 Óscar, entre ellos el de mejor dirección y mejor película. Y no lo entiendo, no negaré que me ha gustado pero al lado de Precious y Avatar, En Tierra Hostil no me ha parecido para tanto. E incluso me he aburrido en algunas escenas sin sentido.

Me gusta que se haya premiado por primera vez con un Óscar a la mejor dirección a una mujer, pero para mi había peliculas que se lo merecían mucho mas.

No me gustan las peliculas que parecen documentales, si quieren hacer un documental, porque hacen una pelicula, que hagan el documental directamente.

Se trata de un sargento temerario que pertenece a la unidad de artificieros del ejército americano y va a Bagdad a desactivar bombas. Se pasan toda la pelicula vigilando que no haya ningún enemigo y a veces desactivan una.

Ha ganado muchos premios,

Óscar a la mejor película
Óscar a la mejor dirección
Óscar a la mejor edición de sonido
Óscar a la mejor mezcla de sonido
Óscar a la mejor guión original
Óscar al mejor montaje

Bafta

Mejor película
Mejor dirección
Mejor guión original
Mejor fotografía
Mejor montaje
Mejor sonido

No sé porqué los ha ganado, lo cierto es que pasó sin pena ni gloria cuando se estrenó, por algo será.

Valoración ***

Día 19: Precious (2009)


Si puedo decir algo de ésta pelicula es que es realmente cruda, profunda, emocional, cabreadora, y muy conmovedora,me ha hecho odiar tanto algunos personajes y también he sufrido al ver la gran diferencia social que puede existir en lo que decimos el primer mundo, dónde la buena educación , me refiero a escuelas, también está reservada a los que la pueden mantener económicamente, y a los blancos americanos.
Ésta pelicula es un claro ejemplo de que no es necesario hacer una gran superproducción para hacer una gran película. Y es una gran película si señor!, desde la interpretación de todos los personajes, hasta la recreación del ambiente sórdido y a veces de desesperación que crea. Cabe destacar la actuación de Mo'nique, realmente soberbia, no es casualidad que haya ganado el Óscar, el Globo de Oro, y el Bafta a la mejor interpretación femenina en papel secundario.
Cabe destacar también la interpretación de Gabourey Sidibe en el papel protagonista, ha estado nominada a los Óscar, los Bafta y los Globo de Oro, aunque no ha ganado ninguno de ellos.
Clarisse Precious Jones es una adolescente de 16 años que vive con su madre en el Harlem de Nueva York, su padre abusa sexualmente de ella y ya está esperando su segundo hijo. Su madre sólo se dedica a ver la televisión, a vivir de subsidios y a culpar de su desgracia a su hija. Precious sueña con ser una gran artista adorada por todos, pero la realidad es otra mas dura. Cuando en la escuela que estudia se enteran que está embarazada por segunda vez, deciden echarla, entonces Precious acude a una escuela alternativa donde conocerá a una profesora que la ayudará en estos duros momentos.
Tengo que destacar la aparición de Mariah Carey y de Lenny Kravitz.
Basada en la novela Push de Saphire y dirigida por Lee Daniels.
Premios
Óscar al mejor guión adaptado para Geoffrey Fletcher
Óscar a la mejor actriz de reparto para Mo'nique
Bafta a la mejor actriz de reparto para Mo'nique
Globo de Oro a la mejor actriz de reparto para Mo'nique
Premios del Sindicato de actores a la mejor actriz de reparto Mo'nique.
Premio del público y el Gran premio del jurado a mejor drama del Festival de Sundance
Premio especial del Jurado a la mejor actriz de reparto para Mo'nique en el Festival de Sundance
People choice award del Festival Internacional de Cine de Toronto
La recomiendo a todo el mundo
Valoración *****