13 mar 2010

Día 20: En tierra hostil (2009)/ The hurt Locker

Película dirigida por Kathryn Bigelow y ganadora de 6 Óscar, entre ellos el de mejor dirección y mejor película. Y no lo entiendo, no negaré que me ha gustado pero al lado de Precious y Avatar, En Tierra Hostil no me ha parecido para tanto. E incluso me he aburrido en algunas escenas sin sentido.

Me gusta que se haya premiado por primera vez con un Óscar a la mejor dirección a una mujer, pero para mi había peliculas que se lo merecían mucho mas.

No me gustan las peliculas que parecen documentales, si quieren hacer un documental, porque hacen una pelicula, que hagan el documental directamente.

Se trata de un sargento temerario que pertenece a la unidad de artificieros del ejército americano y va a Bagdad a desactivar bombas. Se pasan toda la pelicula vigilando que no haya ningún enemigo y a veces desactivan una.

Ha ganado muchos premios,

Óscar a la mejor película
Óscar a la mejor dirección
Óscar a la mejor edición de sonido
Óscar a la mejor mezcla de sonido
Óscar a la mejor guión original
Óscar al mejor montaje

Bafta

Mejor película
Mejor dirección
Mejor guión original
Mejor fotografía
Mejor montaje
Mejor sonido

No sé porqué los ha ganado, lo cierto es que pasó sin pena ni gloria cuando se estrenó, por algo será.

Valoración ***

No hay comentarios:

Publicar un comentario