16 dic 2009

Día 2: Hairspray (2007)


Todo ha sido empezar a verla y esbozar una sonrisa que ha durado hasta el final de la película.
La accion tiene lugar en el Baltimore de 1962. La protagonista es Tracy Turnblad -Nikki Blonski-, y solo quiere hacer realidad sus sueños: bailar en el Show televisivo local de Corny Collins -James Marsden-, lograr la integración de los afroamericanos y el amor de Link -Zac Efron-. Y todo ésto a través del baile. En la realización de su sueño se encuentra con personas que intentaran impedir que ocurra, sobretodo la productora de miras estrechas y con malas artes Velma Von Tussie -Michelle Pfeiffer- que para lograr que su hija Amber -Brittany Snow- sea la protagonista del programa de Corny Collins hace lo que sea.
Por otro lado, hay las personas que apoyan a Tracy, su padre -Cristopher Walken-, propietario de una tienda de articulos de broma, su madre (John Travolta) que no sale de casa desde hace años porque se averguenza de su aspecto, su amiga Penny -Amanda Bynes-, su amigo afroamericano Seaweed -Elejiah Kelley- y la madre de éste -Queen Latifah-.

Ésta película del 2007 es una adaptación de 1988 protagonizada por los ya desaparecidos, Sony Bono y Divine. La de 1988 no era un musical, sólo trataba de baile, pero en el 2002 se hizo la versión musical para Broadway. La diferencia de la primera a la última es notable, ya que la de 2007 tiene los rasgos caracerísticos de un musical norte americano. En la primera los personajes estan mas caricaturizados en aspecto fisico y en la última en el carácter de los personajes.

Lo mejor para mi, ha sido escuchar la música, todas las canciones son magnìficas y dan ganas de bailar. Estan interpretadas colosalmente por los actores/cantantes. La protagonista Nikki Blonski que es la primera vez que se ponia ante las camaras, tiene una voz portentosa.
No perderse a Queen Latifah cantando "Big, blonde and beautiful", a Michelle Pfeiffer cantando (y canta bien), y aún menos al veterano en este estilo John Travolta como Edna Turnblad.
Me ha sorprendido el talento de Elijah Kelley en la sobretodo en la canción "Run and tell that" y el número final donde no podia dejar de moverme a causa del ritmo que tiene.

La recomiendo a los amantes del musical y de la música, y de las peliculas bien logradas. Es una pelicula alegre, muy positiva y no decae en ningun momento.

Dirigida por Adam Shankman.
Musica de Marc Shaiman y Scott Witman

No hay comentarios:

Publicar un comentario